Atracciones

Ubicado en pleno centro porteño el Hotel Avenida cuenta con una ubicación privilegiada a la hora de conocer los puntos turísticos y culturales más importantes de Buenos Aires; además de contar con todos los medios de transporte público a solo 100 mts.

Feria de San Telmo

Feria de antigüedades del barrio de San Telmo, ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Creada en 1970 por el arquitecto José María Peña, esta feria dominical cuenta con 270 puestos de venta.

Ubicada en la plaza Dorrego (Humberto I y Defensa), funciona todos los domingos de 10 a 16. Es visitada por más de diez mil personas por domingo; siendo en su mayoría turistas de todos los puntos del mundo.

Caminito - La Boca

Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la Ciudad y de los atractivos imperdibles para quienes lo visitan. Con sus conventillos típicos de chapa del barrio de La Boca, que muestran sus paredes pintadas de distintos colores, es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud.

Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. La zona era conocido popularmente como "Puntin" (diminutivo de "puente" en dialecto genovés).

Fue gracias a la iniciativa de varios vecinos, entre los que se encontraba el pintor Benito Quinquela Martín (uno de los principales benefactores del barrio y cuya obra se conmemora a través del colorido de las casas de La Boca), que en los años 1950 se recuperó el terreno para convertirlo en un paseo peatonal y en una calle museo, en la que de a poco se fueron sumando obras de distintos artistas.

Puerto Madero

Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este distrito uno de los más exclusivos de Buenos Aires.

Puerto Madero es reconocido como uno de los lugares con mayor oferta gastronómica de la ciudad. Sus restaurantes están abiertos día y noche y se adaptan a los gustos más variados y sofisticados. La ambientación también es de lo más diversa y acepta desde una cena romántica, hasta reuniones de negocios, una salida familiar o encuentro entre amigos.

Catedral de Buenos Aires

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, del barrio porteño de San Nicolás, en frente a la Plaza de Mayo.

En febrero de 2013, se producía un acontecimiento tan extraordinario como revolucionario: La renuncia de Benedicto XVI. Una vez consumada, otro acontecimiento importante sacudió a la Iglesia Católica: La elección del papa Francisco.

Casa Rosada - Plaza de Mayo y Museo del Bicentenario

La construcción de la actual Casa de Gobierno comenzó en 1873, cuando por decreto se ordenó construir el edificio de Correos y Telégrafos en la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Pocos años después, el presidente Julio A. Roca decidió la construcción del definitivo Palacio de Gobierno en la esquina de Balcarce y Rivadavia, edificación similar al vecino Palacio de Correos. Ambos edificios se unieron en 1886 mediante el pórtico que hoy constituye la entrada de la Casa Rosada que da hacia Plaza de Mayo.

El Museo del Bicentenario es un museo argentino emplazado en las antiguas galerías de la Aduana de Taylor1 de la ciudad de Buenos Aires, inaugurado el 24 de mayo de 2011.2 Los artículos son en gran parte los que estaban en el Museo Presidencial Casa Rosada, que cerro sus puertas en 2010 para ser reemplazado por este. Contiene fotografías, pinturas y material audiovisual que recrean los distintos períodos históricos del país.